¿Qué Necesitas?

Inicio Documentos
Artículo 130. Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, Ley de Sociedades Anónimas.
Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de Diciembre,por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de sociedades anónimas.

ART. 130  Retribución.

    La retribución de los administradores deberá ser fijada en los estatutos. Cuando consista en una participación en las ganancias, sólo podrá ser detraída de los beneficios líquidos y después de estar cubiertas las atenciones de la reserva legal y de la estatutaria y de haberse reconocido a los accionistas un dividendo del cuatro por ciento, o el tipo más alto que los estatutos hayan establecido.

    La retribución consistente en la entrega de acciones, o de derechos de opción sobre las mismas o que esté referenciada al valor de las acciones, deberá preverse expresamente en los estatutos, y su aplicación requerirá un acuerdo de la Junta General de Accionistas. Dicho acuerdo expresará, en su caso, el número de acciones a entregar, el precio de ejercicio de los derechos de opción, el valor de las acciones que se tome como referencia y  el plazo de duración de este sistema de retribución.

Redacción válida hasta 01-09-10, según Real Decreto Legislativo 1/2010.
   Ver equivalencia nueva redacción artículo 217 RDL 1/2010.
   Ver equivalencia nueva redacción artículo 218 RDL 1/2010.
   Ver equivalencia nueva redacción artículo 219 RDL 1/2010.




Siguiente:      Artículo 131. Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, Ley de Sociedades Anónimas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Contrata las bases de datos de SuperContable ¡Pruébala gratis!

Pulsa en 'Me gusta'

PATROCINADOR

NOVEDADES 2016

INFORMACIÓN

ASOCIADOS

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información